Curso de Manejo Integrado de Plagas (MIP)

El curso de Manejo Integrado de Plagas (MIP) incrementará en los trabajadores los conocimientos necesarios para establecer una estrategia de control de plagas en las instalaciones de la empresa.

Objetivo
Capacitar a las participantes con las nociones teóricas y prácticas para un manejo integrado de plagas en sus organizaciones.

Descripción
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) constituyen un conjunto de estrategias para mantener a las poblaciones de plaga por debajo de su nivel de daño, protegiendo la salud humana, los productos que se fabrican y el medio ambiente, y consta del siguiente contenido programático:

Contenido:
Módulo 1. Manejo integrado de plagas.
1.1.- Concepto.
1.2.- Requerimientos Básicos.
1.3.- Diagnóstico de las instalaciones e identificación de sectores de riesgo.
1.4.- Control Correctivo.

Módulo 2. Plagas.
2.1.- Principales plagas en la industria alimenticia y afines.
2.1.1- Ciclo de Vida.
2.1.2- Enfermedades trasmitidas.
2.1.3- Consecuencias de su infestación.

Módulo 3. Tipos de controles tipos de controles.
3.1.- Procedimientos Operativos para Control de Plagas.
3.2.- Tipos de Controles.
3.3.- Métodos de Control.

Módulo 4. Beneficios de M.I.P.
4.1. Beneficios de M.I.P.
4.2. Estrategias del MIP.

Dirigido a: Este curso está dirigido a supervisores, trabajadores en general, coordinadores, personal de producción, personal de mantenimiento, auditores de aseguramiento y/o control de la calidad y todas aquellas personas que tengan algún tipo de responsabilidad sobre el Control o Manejo Integrado de Plagas, en el establecimiento en el que trabajan.

Valor agregado:
El participante aprenderá sobre la importancia de la evaluación, monitoreo y manejo de la actividad de las plagas para identificar, prevenir y eliminar las condiciones que puedan estimular o sustentar una población de plagas.

Cronograma: a convenir
Cantidad  máxima  de participantes: 20 personas
Modalidad: In company
Duración: 8 horas
Certificado: Si
Costo: a convenir
Nota:  Se entrega certificado de aprobación, tras obtener la calificación mínima de 12 puntos en una evaluación de 20 preguntas.

Chatea con nosotros

También puedes comunicarte con nosotros usando nuestro Chat, haciendo clic en el azul ubicado en el área inferior derecha de su pantalla..