Curso de Manipulación de Alimentos (Acreditado-SACS)

¿Estas pensando en tener un negocio relacionado con alimentos? ¿Sientes que necesitas saber como evitar daños en los alimentos? y ¿Como asegurar que tus productos sean inocuos? ¿Sabes lo que significa el termino inocuidad? ¿Quieres saber a que se refiere? ¿Sabes que son las ETA? ¿Quieres un certificado válido legalmente que te reconozca como Manipulador de Alimentos?  Si te has hecho estas preguntas y quieres respuestas, ESTE CURSO ES IDEAL PARA TI.

Todos sabemos que los alimentos son importantes, y sabemos por qué ¿o no?. Los alimentos son aquellas sustancias que consumimos y nos proporcionan los nutrientes y energía que necesitamos para para vivir. Esto es lo que ocurre cuando comemos o ingerimos bebidas. Pero, ¿que pasa cuando los alimentos que consumimos no cumplen con criterios de calidad e inocuidad?, pues ocurre que pueden causar enfermedades y otras complicaciones a los consumidores. Es por esta razón que las personas que preparan alimentos, o  participan en su cadena de comercialización, deben saber como hacer una manipulación correcta de estos. 

"La manipulación de alimentos es
Tu responsabilidad"

Objetivo

Formar manipuladores de alimentos con altas competencias para desempeñarse satisfactoriamente en sus puestos de trabajo

Contenido

Módulo 1. Nociones Generales sobre Microbiología y Parásitos.

Módulo 2. Nociones sobre Alimentos y su Conservación.

Módulo 3. Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)

Módulo 4. Alérgenos alimentarios.

Módulo 5. Instrumentos Legales en el Área de Alimentos.

Módulo 6. Prácticas de Manipulación de Alimentos.

Módulo 7. Sistemas de Limpieza, Desinfección y Manejo Integrado de Plagas.

Valor Agregado

 El participante aprenderá sobre los diferentes factores que pueden perjudicar a los alimentos y a sus consumidores, de tal manera que al momento de ejecutarlabores de transformación o procesamiento, envasado, rotulado, transporte , distribución y comercialización de productos alimenticios lo haga de forma segura , disminuyendo los riesgos para la salud de los consumidores y para la vida útil del producto.

Para más información haz clic aquí